RESULTADOS PRIMER PROCESO DE ADMISIÓN 2020

A continuación se presentan en un archivo PDF los resultado del primer proceso de admisión 2020. En el, se encuentran solo los alumnos seleccionados y quienes quedaron en lista de espera, NO ESTÁN TODOS LOS POSTULANTES

DESCARGAR RESULTADOS PRIMER PROCESO DE ADMISIÓN 2020

La Lista de Espera no implica para el Colegio ningún compromiso de matrícula con los postulantes que formen parte de ella, solamente se deja abierta la posibilidad ante una eventual disponibilidad de vacante. Y si esto ocurriera se informará directamente al apoderado del postulante vía telefónica o correo electrónico.

Los postulantes aceptados se deben acercar al establecimiento para realizar la Matrícula del alumno (a) entre el 3 y 4 de Septiembre 2019. Si no se hace presente dentro del plazo estipulado se entenderá que renuncia al proceso de admisión del establecimiento y su vacante se pondrá a disposición para los postulantes de lista de espera o del segundo proceso de admisión 2020.

Para conocer los detalles de la matricula favor revisar en Matriculas 2020, presionar aquí

En el caso de los seleccionados al Nivel transición 1 (Prekinder), la elección de la jornada escolar se realiza en el momento de la MATRICULA y está condicionada a la disponibilidad a la fecha de cupos para cada curso.

Los apoderados que actualmente tienen un alumno regular en el colegio y quedaron seleccionados con otro hijo en este proceso de admisión, para obtener el descuento de hermano deben matricularse todos juntos en el proceso de matricula de alumnos regulares que se realizará desde el 8 al 11 de Octubre. Por lo tanto no deben matricular el 3 y 4 de Septiembre, si no que en las fechas de alumnos antiguos.

Consultas y dudas al correo admision@colegioandes.cl

PRIMER PROCESO POSTULACIÓN CERRADO.

SE ABRIRÁ UN SEGUNDO PROCESO DE ADMISIÓN 2020 DESPUÉS DEL 15 DE OCTUBRE. DE ACUERDO A LAS VACANTES QUE QUEDEN DISPONIBLES DESPUÉS DE LA MATRÍCULA DE ALUMNOS REGULARES.

28 junio 2019

Colegio Andes de Talca, informa a la comunidad el inicio del proceso de admisión 2020. El cual abrirá 2 procesos para el próximo año escolar.

1. El primer proceso contempla a los niveles de Prebásica (1° y 2° nivel de Transición),  primero, segundo y tercero básico 2020; el cual se efectuará desde el 1 de Julio al 21 de Agosto 2019. (los otros niveles, 4 básico a 3° medio, actualmente no tienen vacantes, lo que puede variar en Octubre a lo cual se llamará a un segundo proceso de admisión.
  2. El segundo proceso de admisión será después de la matrícula de los alumnos regulares 2019, a contar del 15 de Octubre, y contempla  todos los niveles que posean vacantes a esa fecha.

FECHAS IMPORTANTES DEL PRIMER PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

PROCESO FECHA
1.-Postulación1 de Julio al 21 de Agosto
2.-Evaluación: Pruebas de Admisión y/o Jornada lúdica.24 de Agosto 2019
3.-Resultados Proceso de Postulación y Lista de Espera.30 de Agosto 2019
4.-Matrículas alumnos (as) nuevos del 1° proceso de admisión.3 al 4 de Septiembre 2019
5.- Matrículas alumnos (as) regulares 8 al 11 de Octubre 2019

DESCARGAR BASES 1° PROCESO DE ADMISIÓN 2020

1°-Proceso-de-Admisión-2020

La Postulación se realizará a través de un sistema web disponible en el sitio www.colegioandes.cl, donde el interesado deberá registrarse para poder llenar un formulario con datos del alumno y apoderado. Una vez finalizado el ingreso de la información solicitada, el sistema emitirá un comprobante que acredite que ha llenado satisfactoriamente el formulario de postulación, éste deberá presentarlo en el colegio junto a los documentos requeridos no más allá de 2 días hábiles luego de haber respondido el formulario en línea

VALOR PROCESO DE ADMISIÓN 2020 $14.000

REQUISITOS PARA POSTULAR

NIVEL REQUISITO
Prebásica (1° Nivel Transición, 2° Nivel Transición) y 1° Básico • Edad mínima legal al 31 de Marzo de 2020.
• Participar de la jornada lúdica y/o pruebas de admisión (24 Agosto)
• Cancelar el valor de la postulación
2° Básico y 3° Básico • Postulante debe tener un RUN, ya sea provisorio o definitivo, que sea otorgado por el registro civil chileno.
• Rendir pruebas de admisión (24 Agosto)
• Tener promedio 2018 y primer semestre 2019 sobre 6.0
• Cancelar el valor de la postulación

DOCUMENTOS PARA POSTULAR

NIVEL REQUISITO
Prebásica (1° Nivel Transición, 2° Nivel Transición) y 1° Básico • Certificado de Nacimiento del alumno (a) original para fines generales.
• Informe de Personalidad del colegio de procedencia. (Prekinder, si es que asistió a jardín previamente)
• Certificado de Deuda del colegio de procedencia (si es que asistió a jardín previamente).
2° Básico y 3° Básico • Certificado de Nacimiento del alumno (a) original para fines generales
• Informe de Personalidad del colegio de procedencia.
• Certificado de Deuda del colegio de procedencia
• Fotocopia Informe de Notas anual año 2018.
• Fotocopia Informe de Notas parcial año 2019.

CRITERIOS DE ADMISIÓN

De acuerdo a las vacantes ofrecidas, se aplicarán los siguientes criterios de admisión para dar prioridad en las listas de aceptados:

1. Parentesco familiar con la comunidad Andes:
    a. Ser hermano de un alumno regular.
    b. Ser hijo o hermano de un ex alumno del Colegio.
    c. Ser hijo de funcionario del Colegio.
  2. Promedio de notas igual o superior a 6,0 (Solo para postulantes de 2° básico o superior)
  3. Resultados de pruebas de admisión y/o jornada lúdica.

VACANTES DISPONIBLES PRIMER PROCESO ADMISIÓN 2020

NIVELJORNADA MAÑANA JORNADA TARDE