DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

El pasado 6 de abril nuestro colegio celebró con todo el Día mundial de la actividad física, en dicha celebración lo alumnos bailaron zumba, juegos recreativos para los más pequeños y actividades deportivas varias.

Dicha actividad estuvo a cargo del Departamento de Educación Física de nuestro colegio.

Señalar que esta celebración nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que, en el año 2002 mediante resolución, solicitó a sus Estados miembros a conmemorar un “día mundial de la actividad física”, también conocido como “Move for Health”, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.

Igualmente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció también el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fecha en la que se reconoce el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo, facilitando así el logro de grandes metas como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Día de actividad física