Estudiantes de Nuestro Colegio Rindieron SIMCE 2017

Los días 7 y 8 de noviembre nuestros estudiantes de 4º Básico rindieron la prueba SIMCE 2017

perteneciente al área de Comprensión Lectora y Matemáticas, mientras que los días 11 y 12 de octubre los estudiantes de 8º Básico fueron evaluados en el área de Comprensión Lectora, Matemáticas y Ciencias Naturales. En cuanto a 2º Medio, éstos rindieron dicha evaluación el día 17 y 18 de octubre, enfocándose en las áreas de Comprensión Lectora, Matemáticas e Historia y Geografía.

Recordemos que la creación del SIMCE se instaló para proveer información relevante para el quehacer de los distintos miembros de la comunidad educativa. Su principal propósito consiste en contribuir a la calidad y equidad de la educación, informando sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes en diferentes áreas de aprendizaje del currículo nacional, y relacionándolos con el contexto escolar y social en el que estos aprenden.

La evaluación educativa del SIMCE, además nos permite identificar las falencias de nuestros educandos y las dificultades en el método de enseñanza y aprendizaje usado por nuestros docentes y de esta manera mejorar día a día, hasta obtener resultados de excelencia.

Nuestro colegio agradece de todo el esfuerzo de los docentes por educar de manera integra a nuestros estudiantes, entregándoles todas las herramientas necesarias para obtener como siempre resultados que nos posicionan dentro de los mejores de la región.

Como siempre, seguiremos potenciando un trabajo conjunto entre los miembros educativos para que nuestros educandos alcancen aprendizajes, valores y desarrollen habilidades de calidad que les sirvan para la vida, los proyecten hacia la educación superior y les permita actuar al servicio de un mundo mejor. Por lo tanto, día a día seguiremos siendo forjadores de éxitos.