¡Hasta Siempre 4º Medio 2017!

La segunda semana de noviembre fue muy intensa y cargada de emociones: se trataba de los últimos días de permanencia en el Colegio de nuestro querido 4º Medio. Las actividades de despedida comenzaron

el viernes 3 con la entrega de una invitación de parte de 3ºMedio para sus compañeros de 4º a una ceremonia de despedida que se realizó esa noche. En la ocasión, compartieron una convivencia con dicho curso, sus profesores guía y la Directiva de nuestro Establecimiento.

El jueves 9, los alumnos mostraron una presentación que incluyó bailes de infancia y escritos cargados de emoción dirigidos a sus profesores, compañeros y autoridades, quienes los acompañaron gran parte de su permanencia en nuestra Institución, agradeciendo por todo lo que se les ha entregado.

El viernes 10, nuestra Directora, Vilma Marabolí, en conjunto con algunos profesores(as) llevaron del brazo a cada uno de los estudiantes en lo que fue su último recorrido hacia la entrada de nuestro Colegio, mientras los demás cursos los vitoreaban con globos y serpentinas al son de la ópera Nabucco, de Verdi, cantada por nuestra profesora de Música, Bárbara Concha.

Ya en la entrada, la emoción alcanzó su punto máximo, al estar los(as) apoderados(as) esperando a sus retoños, como si todos estos años desde la primera vez que los llevaron de la mano cuando eran muy pequeños, jamás hubiesen transcurrido.

Posteriormente se realizó un ágape, ocasión durante la cual se mostraron fotografías y videos de cada uno de los alumnos. Carmen Gloria González, nuestra entrañable Tía del Kiosko, no ocultó su inmensa emoción, al vivir de cerca el transcurso de la educación media tanto de su hija, Javiera Ignacia Andrade González, como de sus compañeros(as):

¿Cómo fue la emoción de ver partir a su hija del colegio, de terminar su cuarto medio?

-Fue bastante especial porque yo he estado otros años acá y sentí que este año fue más emotivo, mucho más lindo todo, y me encanto, me tenía muy emocionada. Me encantó la despedida, todo estuvo bien organizado, bien planificado, fue muy emotivo.

¿Qué sentimientos le transmitió su hija?

-Tranquilidad y que le va a ir muy bien, que tendrá mucho éxito en lo que se les viene, igual que a todos sus compañeros. Muchos están bien enfocados, mi hija está bien segura de lo que quiere hacer de ahora en adelante. Ella tenía como dos o tres opciones, pero finalmente se quedó con una.

¿Cómo percibió a los otros apoderados?

-Los encontré bastante emocionados, yo desde dos meses antes veía a muchos apoderados inquietos por el tema, como que uno va perdiendo a sus niños, que pasan a ser adolescentes y emprenden nuevos rumbos.

Hasta siempre muchachos…

Para nosotros como Colegio es difícil decirles adiós, fueron muchos años junto a cada uno de ustedes. Nos inunda la nostalgia, porque llegó el momento de abandonar el nido que por largos años los cobijó, pero a la misma vez nos llenamos de alegría por la etapa ya cumplida. Esperamos que vuestros sueños sean alcanzados, que no se olviden de nuestros consejos y que luchen día a día por llegar a la meta, cumplan todo lo que se propongan con dedicación y esfuerzo, y jamás olviden a la gran Familia Andes, que siempre los esperará con los brazos abiertos.

Último día de 4ºMedio en nuestro Colegio

4ºMedio se despide del Colegio