III FERIA CIENTÍFICA COLEGIO ANDES

El día jueves recién pasado se realizó la tercera versión de nuestra Feria Científica, contamos con la participación de distintos colegios de la región,

quienes con gran entusiasmo nos mostraron sus proyectos, y los expusieron ante nuestra comunidad educativa.

Este año la feria científica tuvo una gran novedad para los asistentes, ya que se presentaron 4 proyectos de nuestro ciclo de Pre-Básica en la cual los pequeños contaban como realizaron sus experiencias en ciencias, esperamos que el próximo año esta iniciativa tome más fuerza y se incorporen más proyectos de otros establecimientos.

Se presentó ademas la empresa Aguas Nuevo Sur quienes nos presentaron la maqueta con el ciclo del agua, la cual fue muy llamativa para todos los asistentes, agradecemos también su participación.

Los colegios participantes en esta versión, a quienes agradecemos profundamente su participación son los siguientes:

• Escuela Las Américas, Talca
  • Complejo Educacional Maule, Maule
  • Colegio Pablo de Rokha, San Javier
  • Liceo Pablo Neruda, Talca
  • Colegio San Esteban, Maule
  • Escuela Básica Talca, Talca
  • Colegio Integrado, Talca
  • Empresa Aguas Nuevo Sur
  • Colegio Andes, incluyendo nuestra pre-Básica

Los Resultados de nuestra feria fueron los siguientes:

Categoría Enseñanza Básica

1° Lugar: “Biorremedación, bacterias que se alimentan de petróleo”, del Colegio Pablo de Rokha

2° Lugar: ““Quintral como base de tintura natural”, del Complejo Educacional Maule

3° Lugar: “Fomentando la cultura de la limpieza con robots-basurero”, de la Escuela Las Américas

Categoría Enseñanza Media

1° Lugar: “Salvando tu vida”, del Liceo Pablo Neruda

2°Lugar: “Efectos del ácido abiético en la fertilidad de los suelos.” Del Colegio Andes

3° Lugar: “Efectos de las infusiones de Culén sobre la actividad de enzimas digestivas.” Del Liceo Pablo Neruda.

Agradecemos a todos los participantes, y los esperamos a nuestra IV Feria Científica Colegio Andes.