Niveles De Pre-Kinder y Kinder Visitaron Instituto Teletón

El 24 de noviembre del presente año, los estudiantes de Pre-kinder y Kinder visitaron el Instituto Teletón del Maule,
acompañados por sus respectivas educadoras de párvulos y asistentes de aula, cuyo objetivo fue promover y fortalecer la solidaridad e inclusión.

En esta visita, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el mundo de los niños y jóvenes de la Teletón, el trabajo que desarrollan los profesionales junto a ellos y realizar un recorrido por las instalaciones médicas del centro.

Por otro lado, los niños y niñas realizaron campañas de ventas de juguetes y pasteles para recaudar fondos para colaborar en esta noble causa, cuyos montos fueron depositados en el Banco de Chile, en la cuenta 24.500-03 por las educadoras de los diferentes niveles.

Cabe recalcar que la solidaridad es uno de los valores claves de nuestro proyecto educativo, entendida como la capacidad de un ser social capaz de lograr una participación activa en la solución de los problemas cotidianos que afecten a la comunidad.

Para nuestro Colegio es de suma importancia incentivar la valoración de la inclusión y la solidaridad, ya que este valor tiene un efecto fundamental en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, permitiendo que nuestros estudiantes se comprometan desde la infancia en la promoción de procesos que permitan la inclusión de niños y jóvenes en la comunidad escolar y en la sociedad.