GLORIAS NAVALES

Nuestro Colegio desea enviar un saludo especial a la Armada de Chile, en el Día de sus Glorias, donde se conmemora el arrojo y valentía del Capitán Arturo Prat Chacón y su tripulación, en el Combate Naval de Iquique, que se desarrolló el 21 de mayo de 1879, en el marco de la Guerra del Pacífico.

En este nuevo escenario mundial, en que la humanidad se organiza para enfrentar la amenaza sanitaria por COVID19 que la aqueja, las Fuerzas Armadas renuevan su rol protector y asumen otras distintas funciones, para ir en ayuda del Estado y sus ciudadanos. Por este y otros motivos, es para nuestro colegio un honor, colaborar con los integrantes de tan prestigiosa institución.

En este día especial, donde la celebración se posterga para cumplir con profesionalismo las misiones que les han sido encomendadas, hacemos un homenaje a sus hombres y mujeres, fieles portadores de los valores fundamentales que los sustentan: lealtad, deber, honor, integridad, valentía y patriotismo.

¡Felicidades a nuestras fuerzas armadas!