OBJETIVOS Y FUNCIONES:

• Colaborar en los propósitos educativos y sociales del Establecimiento Educacional de  que forma parte.

• Promover la solidaridad y cohesión grupal entre sus miembros, a los cuales representa.

• Estimular el desarrollo y progreso en conjunto de la comunidad escolar.

• Fomentar la preocupación de sus miembros por la formación y desarrollo personal de sus hijos y pupilos.

• Integrar activamente a  sus miembros en una comunidad inspirada por principios, valores e ideales educativos comunes.

• Establecer y fomentar vínculos entre el hogar y el establecimiento.

• Proyectar acciones hacia la comunidad en general.

• Mantener comunicación permanente con los niveles directivos del establecimiento:
    • Obtener y difundir entre sus miembros la información relativa a las políticas, programas y proyectos educativos del establecimiento.
    • Plantear las inquietudes, sugerencias e ideas de los padres y/o apoderados relativas al proceso educativo y vida escolar, entre otros.