Colegio Andes de Talca está emocionado de anunciar el inicio del 2do proceso de Admisión 2024. Ahora tienes la oportunidad de postular online desde el 2 de noviembre hasta completar vacantes y unirte a nuestra familia Andes.

En nuestro colegio, la excelencia académica es nuestro compromiso. Contamos con cursos pequeños de promedio 20 estudiantes en prebásica y 1° ciclo básico, lo que garantiza una atención personalizada y de calidad. Además, te ofrecemos un grato ambiente familiar, donde cada alumno se siente parte de una comunidad unida.

Nuestra educación se basa en valores sólidos e integrales, formando no solo excelentes estudiantes, sino también personas íntegras y comprometidas con la sociedad. Además, contamos con un plan propio de desarrollo personal y formación ética en enseñanza básica y media, que promueve el cuidado personal, la valorización del entorno social, natural y cultural, además de formar la dimensión ética de los estudiantes, fortaleciendo valores que permitan un buen convivir social.

También valoramos la importancia de las actividades extracurriculares. Por eso, ofrecemos una amplia variedad de opciones para que nuestros estudiantes puedan explorar sus intereses y desarrollar sus habilidades en áreas como el deporte, el inglés y la música, desde prebásica.

Con más de 30 años de experiencia y 22 generaciones de egresados exitosos, el Colegio Andes de Talca se ha consolidado como una institución educativa de prestigio y confianza. Somos los «Forjadores de Éxito», preparando a nuestros alumnos para un futuro brillante.

No pierdas la oportunidad de formar parte de nuestra historia.

¡Postula ahora y prepárate para un futuro lleno de éxitos junto a nosotros en el Colegio Andes de Talca!

ETAPAS
PLAZOS
1.- Postulación online.
2.- Evaluación o Jornada Lúdica.5 días hábiles después de completar la etapa 1
3.- Entrevistas a padres y apoderados.5 días hábiles después de completar la etapa 1
4.- Resultados.2 días hábiles después de completar etapa 1,2 y 3

• NT-1: 4 años.
    • NT-2: 5 años.
    • 1° básico: 6 años.
  • El postulante debe tener un RUN, ya sea provisorio o definitivo, que sea otorgado por el registro civil chileno.
  • Completar y participar de todas las etapas del proceso de admisión 2024.
  • Obtener un 60% de aprobación en pruebas de admisión presencial y en promedio final de acuerdo con los criterios de admisión.
  • Tener promedio sobre 6.0 y/o equivalente en el año escolar 2022 y primer semestre 2023.
    • No es requisito para Prebásica y 1° básico.

Certificado de Nacimiento del estudiante, que consigne nombre de los padres. (DESCARGAR AQUÍ)

Informe de jardín infantil 2023 o 2022. (Si procediese).

Comprobante de Transferencia o webpay de pago de la postulación.

Certificado de Nacimiento del estudiante, que consigne nombre de los padres. (DESCARGAR AQUÍ)

Informe de Notas y Personalidad del año escolar 2022.(DESCARGAR AQUÍ)

Informe de Notas y Personalidad parcial año 2023.

Comprobante de Transferencia o webpay de pago de la postulación.

A) Compatibilidad, aceptación y compromiso de los padres con el proyecto educativo institucional.

B) Parentesco familiar con la comunidad Andes:

• Ser hermano de un estudiante regular.
  • Ser hijo o hermano de un ex alumno del Colegio.
  • Ser hijo de funcionario del Colegio.
  • NT1 y NT2:
    • Jornada lúdica
  • Enseñanza Básica y Media:
    • Evaluaciones de Lenguaje y matemática acorde al nivel (50%)
    • Comportamiento, madurez y compatibilidad con el perfil del estudiante del colegio. (20%)

$25.000 pesos.

PARA INFORMACIÓN DE MATRÍCULA, ARANCELES Y DESCUENTOS DESCARGAR INSTRUCTIVO DE ADMISIÓN 2024.

100% ONLINE DESDE WEB INSTITUCIONAL.

PROCESO DISPONIBLE desde el 2 de noviembre hasta completar vacantes

Jornada lúdica presencial

Pruebas de conocimientos y habilidades de lenguaje y matemáticas.

Entrevista presencial en el establecimiento

• Vía correo electrónico o llamada telefónica al apoderado
  • Se entregarán luego de 2 días hábiles una vez completadas las etapa 1, 2 y 3.

Los apoderados de los estudiantes aceptados, una vez recibido el correo de aceptación,  podrán efectuar la matrícula de manera presencial en el establecimiento en un plazo máximo de 2 días hábiles.

Si esta no se realiza dentro del plazo estipulado, se entenderá que renuncia a la vacante, y se pondrá a disposición del próximo postulante.

HORARIO DE ATENCIÓN ADMISIÓN 2024

Presencial en el Colegio de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas

Whatsapp, Redes Sociales, Correo electrónico 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:30 horas

Consultas y dudas al correo admision@colegioandes.cl

POSTULACIONES 1ER PROCESO DE ADMISIÓN 2024 CERRADO.