4° ACTO DE SALUDO SEMANAL – DÍA DEL CARABINERO

Colegio Andes Celebra el 4° Acto Semanal: Un Homenaje Especial al Día del Carabinero

El miércoles 24 de abril del 2024, el espíritu de camaradería y gratitud llenó los pasillos del Colegio Andes durante el cuarto acto semanal del año. Este evento destacó especialmente el homenaje al Día del Carabinero, una institución emblemática de nuestro país.

Desde tempranas horas de la mañana, los estudiantes de 4° medio se prepararon para liderar el acto, que continuó en la tarde con la participación de los estudiantes de 5° básico B. Ambos grupos demostraron su compromiso y dedicación al resaltar la importancia del trabajo y el servicio que brinda Carabineros de Chile a nuestra sociedad.

El Día del Carabinero, oficialmente celebrado el 27 de abril a nivel nacional, fue anticipado en el Colegio Andes con profundo respeto y admiración hacia esta institución. Durante los actos, contamos con la distinguida presencia de miembros activos de Carabineros, así como de padres y apoderados que forman parte de esta noble labor.

Además, nos acompañaron representantes de la 3° Compañía de Carabineros de Talca y del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR), quienes también son carabineros en servicio y aportaron con su experiencia y conocimiento.

Sin embargo, la emotividad del evento no se limitó a los actos formales. Los más pequeños del colegio, los niveles NT1 A y B, con su inocencia y alegría, prepararon tiernas presentaciones para honrar a los carabineros. Asimismo, los estudiantes de 1° básico A, B y C, bajo la dirección del profesor de inglés Lemuel Flores, cautivaron a todos con su hermosa interpretación musical.

En Colegio Andes, reconocemos la importancia del compromiso cívico y el servicio a la comunidad. El homenaje al Día del Carabinero no solo fue una muestra de gratitud, sino también un recordatorio de los valores de integridad, responsabilidad y sacrificio que representan.

Agradecemos a todos los que participaron y contribuyeron a hacer de este acto una celebración memorable. Sigamos trabajando juntos para promover la solidaridad y el respeto en nuestra comunidad educativa.

album de fotografías