8° ACTO DE SALUDO SEMANAL – PUEBLOS ORIGINARIOS

El Colegio Andes llevó a cabo su octavo acto de saludo semanal, en esta ocasión bajo la coordinación de los estudiantes de tercero básico C en la jornada de la tarde y primero medio en la jornada de la mañana. El enfoque principal de este acto fue rendir homenaje a los pueblos originarios de Chile, en particular, los pueblos mapuches.

La jornada comenzó con una presentación especial por parte de una estudiante de 1° medio, con la interpretación de un baile, con música típica del pueblo mapuche, quien cautivo a la audiencia. Los ritmos envolventes y los instrumentos autóctonos crearon un ambiente lleno de energía y respeto hacia la cultura ancestral.

A continuación, los estudiantes de tercero básico C presentaron una serie de bailes y representaciones relacionadas con los pueblos originarios. Hubo coloridos bailes que reflejaron las tradiciones y cosmovisión mapuche, donde los estudiantes exhibieron sus habilidades y dedicación en cada movimiento.

En el marco del 8° acto de saludo en el Colegio Andes, se llevó a cabo una ceremonia especial para reconocer y premiar a los estudiantes destacados en las Cuartas Olimpiadas de Matemáticas y en el Torneo de Ajedrez.

Los estudiantes que participaron en las Cuartas Olimpiadas de Matemáticas provinciales, fueron felicitados por su dedicación y excelencia en esta disciplina, recibiendo un reconocimiento por parte de la directora, Tía Vilma. Su arduo trabajo, su capacidad para resolver problemas desafiantes y su pasión por las matemáticas fueron aplaudidos por toda la comunidad escolar.

Además, se rindió homenaje a los estudiantes que participaron en el Torneo de Ajedrez. Estos jóvenes mostraron habilidades estratégicas y un dominio del juego, compitiendo con astucia y demostrando un alto nivel de concentración. Fueron galardonados con trofeos y aplaudidos por su dedicación y compromiso en esta disciplina.

El Colegio Andes se enorgullece de contar con estudiantes sobresalientes en las áreas de matemáticas y ajedrez, y celebra su compromiso con el aprendizaje y la excelencia. Estos jóvenes son un ejemplo inspirador para sus compañeros, demostrando que la dedicación y la pasión pueden conducir a grandes logros en cualquier campo de estudio.

ÁLBUM FOTOGRÁFICO

AND_5242-watermarked