CANDIDATOS A LIBROS ESCOLARES 2019

Estimada Comunidad:

Como se informó en el Informativo N° 4 del año 2018 el colegio ha vuelto a realizar un esfuerzo económico para entregarles de manera gratuita los textos escolares de las 4 asignaturas principales,

como un gesto de reconocimiento hacia los alumnos y familia.

Tomando en consideración los puntos a evaluar para decidir qué alumno tendrá como regalo los libros escolares 2019, los cuales son:

1. Ser alumno regular del año 2018.
  2. El o la estudiante ha respetado las normativas y reglamentos de la institución y no posee sanciones graves o gravísimas como trabajo pedagógico en casa.
  3. El apoderado cumple con la normativa, reglamentos, sigue conductos regulares y responde a los compromisos de pago establecidos en el pagaré 2018. no teniendo atrasos en el pago de cuotas del arancel del presente año.
  4. El estudiante es matriculado para el año 2019, en las fechas estipuladas en el informativo N° 4 del año 2018. Toda matrícula fuera de estas fechas no será acreedora del beneficio de los libros.
  5. Tener pagada la totalidad de la matrícula y primera cuota del año 2019, antes del 5 de marzo del mismo año.

Se ha concluido que los candidatos a libros escolares 2019 son:

CANDIDATOS LIBROS ESCOLARES ENERO 2019

Estos resultados no son apelables.

Todos los alumnos son candidatos hasta que cumplan el último de los puntos a evaluar que es el N° 5, todo pago posterior al 5 de marzo 2019 pierde automáticamente este beneficio. TOMAR EN CONSIDERACIÓN QUE NO SE REALIZARÁN EXCEPCIONES YA QUE SE TIENEN QUE EFECTUAR LAS LISTAS DE LOS BENEFICIARIOS DEFINITIVA Y NO PODEMOS ATRASAR LA FECHA DE ENTREGA DE LIBROS.

Como institución debemos mencionar que se está evaluando el continuar para los años siguientes con este reconocimiento, ya que el realizarlo, produce una enorme carga administrativa y económica adicional que no está en nuestro contrato de prestación de servicios educacionales, y a la vez,  no ha sido comprendido el real objetivo de este gesto, si no que es tomado como un derecho o deber al cual se puede objetar; siendo que éste, es un gesto hacia aquellos apoderados y alumnos que la institución considera merecedora por su lealtad y compromiso con el colegio.