CELEBRACIÓN DE DÍA DEL LIBRO EN EL ANDES

Si bien el Día del Libro, se celebra en el mes de abril, específicamente en día 23, nuestro colegio celebro este día especial el día viernes 5 de mayo, luego de que nuestro 4° medio diera el pie inicial con la presentación de la obra «el libro de la selva».

¿Por qué se celebra el Día del Libro?

El Día Mundial del Libro se celebra cada 23 de abril con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Fue en 1988 cuando UNESCO promovió por primera vez la celebración de este simbólico día para la literatura mundial.

Sin embargo, no fue hasta 1995 cuando en la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París, se decidió que el 23 de abril se convertiría en fiesta mundial como el Día Internacional del Libro.

La elección del 23 de abril como Día Internacional del Libro se debe a diferentes motivos. Uno de ellos se debe a la supuesta coincidencia del fallecimiento de grandes figuras de la literatura como son  Miguel de CervantesWilliams Shakespeare y Garcilaso de la Vega, entre otros.

¿Cómo celebramos nuestro Día del Libro?

Nos reunimos el jueves 04 de mayo, cuando los estudiantes presentaron su obra, inspirada en el libro de la selva, el cual fue la historia seleccionada, para conmemorar este día en nuestro colegio.

AND_1992-watermarked

El día viernes 05 de mayo los estudiantes de enseñanza media y 2° nivel de transición, prepararon diferentes obras teatrales para presentar a sus compañeros más pequeños.

Presentaron obras tales como, la bella y la bestia, Charlie y la fábrica de chocolates, Harry Potter y la piedra filosofal, Alicia en el país de las maravillas, los 3 chanchitos, Sherlock Holmes, etc.

ÁLBUM FOTOGRÁFICO

DÍA DEL LIBRO 2023