CELEBRACIÓN DE DÍA DEL LIBRO EN EL ANDES

Cuando hablamos de leer, no podemos abstraernos de la idea de que la lectura es un proceso mágico porque cada vez que lo hacemos, empezamos a vivir otra vida, una que puede ser muy distinta a la nuestra. Quien lee -escuchamos decir- nunca se encuentra solo, y es que a todas las experiencias maravillosas que tiene la lectura para el intelecto y la mente humana, hay que agregar una más, la magia de abrir las hojas de un libro y sentirnos acompañados, cuando comenzamos a leer el corazón ya no está solo. En estos tiempos en que nos alejamos tantos de nuestros afectos, creemos firmemente que quien abre las páginas de un libro y comienza esta aventura, abre también su corazón y lo despoja de la soledad y del dolor.

Estas y mil razones más hacen que nuestra institución, nuestro Colegio Andes celebre y recuerde este maravilloso día, EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO, un homenaje que originalmente comienza en Europa y que luego se extiende al mundo entero, que recuerda a tres escritores universales, William Shakespeare, Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes, y a través de ellos a tantos y tantos otros que con la magia de sus pensamientos han acercado al espíritu humano a la nobleza y la belleza.

Este año como es ya tradición en nuestra comunidad, nuestro homenaje será en torno a una figura de las letras universales, en esta ocasión la conmemoración estará dedicada a nuestra laureada Gabriela Mistral, ella es quien hoy se torna como símbolo y modelo del espíritu chileno, inteligente, humano y sobre todo perseverante al momento de alcanzar sus metas, reconocida mundialmente es hoy en una figura potente que enseña su fortaleza a las nuevas generaciones. Por ello es importante reconocerla más allá de la lírica, y destacar en ella lo adelantado de su pensamiento, que se siente y sigue palpitando en sus ensayos, como un deseo de justicia social y de género.

Es por ello que nuestras docentes del área pertinente a Lenguaje y Comunicación prepararon diversas actividades al rededor de nuestra querida poetisa Chilena Gabriela Mistral. Actividades que se realizaron el día Viernes 23 de Abril, día internacional del libro y derecho de autor.

ACTIVIDADES ONLINE

Docentes, administrativos y estudiantes nos invitan a leer y nos hablan de sus libros favoritos

1. DOCENTES

2. ASISTENTES DE AULA Y PERSONAL ADMINISTRATIVO