CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ALUMNO 2023

El día jueves 11 de mayo se llevó a cabo la celebración del día del estudiante en nuestro colegio y por ende quisimos hacer de este día un día especial.

¿Por qué se celebra este día?

Este día se conmemora en Chile desde 1992, cuando el Ministerio de Educación estableció el Día del Alumno para homenajear el decreto 524, escrito el año 1990, un reglamento que permitía a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos.

Sin embargo, desde inicios del siglo XX hasta los años 70 ya se celebraba un día similar llamado «Día de los Estudiantes» o «Fiesta de la primavera», aunque esta era una celebración principalmente de las universidades.

El Día del Estudiante es una fecha anual que se conmemora en varios países, aunque no existe una efeméride exacta, ya que cada país lo festeja un día diferente.

Nuestra celebración

Este año 2023, quisimos celebrar con actividades lúdicas para los diferentes niveles.

• Jardín infantil, celebro en el anexo deportivo.
  • 1° ciclo básico celebró en nuestro colegio.
  • 2° ciclo y enseñanza media en el club 21 de mayo.

Realizando actividades lúdicas, como la silla musical, quemados, carreras de tres pies, fútbol, juegos inflables y una colación organizada por los padres y apoderados.

Álbum fotográfico

(clic sobre la imagen para ver el álbum completo)

día del alumno 2023