CORO DE VOCES BLANCAS DEL COLEGIO ANDES SERÁ PARTE DE LA ÓPERA «LA BOHEME» DEL TRM

Desde el mes de agosto la profesora de Artes Musicales del Colegio Andes Sra. Bárbara Concha Araya ha puesto en movimiento el ambiente cultural del establecimiento,

haciendo un llamado a la formación de un coro de voces blancas para formar parte de la Ópera La Bohème,

una de las óperas más famosas y representadas de la historia, que será el nuevo título que  el Teatro Regional del Maule pone en escena para culminar su temporada 2018.

Esta ópera en cuatro actos​ con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, en una saga de historias de Henri Murger titulada “Escenas de la vida bohemia”.

Su principal característica es su genuina belleza melódica, además de conjugar magistralmente la comedia y el melodrama. El relato original se sitúa en el París de principios del siglo XIX, pero esta puesta en escena del TRM, se ambientará en la década de los 30, cien años después.

El coro de voces blancas del colegio Andes está compuesta por 17 estudiantes desde 3 básico a 2 medio, quienes junto a su profesora han realizado un arduo trabajo con  largas jornadas de ensayos en el establecimiento y en el TRM. La Ópera será puesta en escena los días 13, 15 y 16 de Noviembre. Cabe destacar el gran apoyo de nuestro colegio y el compromiso de los niños junto a sus familias, lo que refleja nuestro lema institucional “Forjadores de éxito”.