DÍA DEL LIBRO

El leer es una practica que no hace visitar lugares que no conocemos nos hace imaginar universos que muchas veces son solo parte de la imaginación de un gran escritor y por sobre todo nos ayuda.

Por este motivo preparamos para nuestros estudiantes diversas actividades para que la conmemoración de este día sea divertida e inolvidable.

El celebrar esta la fiesta se puede realizar de diversas formas, puedes reserva un libro en tu librería habitual, buscar un libro nuevo para leer, regalar un libro a tu persona favorita o a un familiar, escuchar un audiolibro o comenzar tu propia lista de libros por leer.

Un poco de historia

El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926. El 7 de Octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro, donde este día coincide con Sant Jordi – San Jorge, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México. Es tradicional regalar una rosa al concluir una lectura, evento o pregón y que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

Álbum fotográfico

DSC_1974