DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Los docentes de la asignatura de Educación Física de nuestro colegio han querido celebrar este día de una forma diferente y acorde a los momentos que como planeta estamos viviendo. Es por esto que han ideado distintas actividades para que esta semana sea diferente y por supuesto cargada de actividad física.

Actividades

Con motivo de recordar la importancia que tiene la actividad física en nuestra salud, tanto física como mental, es que se ha designado una serie de actividades para poder celebrar el día mundial de la actividad física. Estas actividades tienen un carácter lúdico, donde los estudiantes podrán compartir virtualmente con sus compañeros y con compañeros de otros cursos, a demás de actividades planteadas para la participación familiar.

Esta actividad para finalizar la semana del deporte se realizará el día viernes en la jornada que corresponde a cada curso.

Para los cursos que tienen sus clases por la mañana, la actividad se llevará a cabo el día Viernes 9 de Abril de 11:30 a 12:30 horas y para aquellos que cursos que tienen sus clases por las tardes, la actividad se llevara a cabo el día Viernes 9 de Abril de 16:30 a 17:30 horas.

Las actividades se llevaran a cabo en por grupos.

Grupo 1

NT1A, NT2A, 1º Básico A, 2º Básico A y 3°básico A.

Grupo 2

NT1B, NT2B, NT2C, 1ºBásico B, 1ºBásico C y 2° Básico B.

Grupo 3

4º Básico A, 5º Básico A, 6º Básico A, 7º Básico A y 8º Básico A.

Grupo 4

3º Básico B, 4º Básico B, 5º Básico B y 6º básico B

Grupo 5

Enseñanza media.

Actividades para el día Viernes 9 de Abril

Primero que nada las actividades serán realizadas dependiendo al grupo al que pertenezca su curso.

Para grupo 1 y 2

• Baile entretenido.
  • Abecedario deportivo.
  • El juego de la oca deportivo.

Para grupo 3 y 4

• Baile entretenido.
  • Bingo de la actividad física.

Para grupo 5

• Bachillerato deportivo

Desafios Familiares del Andes

Los docentes han preparado una serie de desafíos deportivos para crear en familia, todo esto en base a los circuitos realizados en clases con sus respectivos profesores, cada desafío va dirigido a un grupo diferente de cursos.

1º Desafio

Crear un video de 1 minuto máximo confeccionando algún circuito con 4 actividades que fortalezcan las habilidades motrices básicas, vistas en las clases con materiales caseros.

Este desafío va dirigido a los cursos entre NT1 y 3º Básico.

2º Desafio

Creación de un TIK TOK deportivo, la cual consiste en recrear retos deportivos en formato de TIKTOK.

Este desafío va dirigido a los cursos entre 4º Básico y 8º Básico.

3º Desafío

Creación de un video de una duración máxima de un minuto, con el fin de fomentar la vida activa y saludable en familia, estos pueden ser realizando algún tipo de actividad física en familia, como puede ser jugar o practicar algún deporte, utilizar la franja horario de Yo elijo vivir sano para salir a correr, andar en bicicleta o pasear a las mascotas, al final del video deberá haber un saludo alusivo a la práctica y fomento de actividad física.

Bases del concurso

Videos

Los videos deben ser enviados al correo jbravo@colegioandes.cl desde el día Miércoles 7 de Abril hasta el día Viernes 16 de Abril hasta las 18:00 horas.

Estos videos serán compartidos en nuestras redes sociales de Instagram y Facebook.

El conteo de likes en redes sociales se cerrará el día Viernes 23 de Abril.

Ganadores

Serán informados el día 26 de Abril.

Te invitamos a revisar nuestras redes sociales y darle like a los concursantes.

GANADORES