DISFRACES DE PERSONAJES LITERARIOS

Celebrando el Día del Libro en el Colegio Andes: ¡Viviendo la Magia de la Literatura!

En el marco de las celebraciones del Día del Libro, hoy se llevó a cabo una actividad muy especial en el Colegio Andes que llenó de color y creatividad nuestros pasillos. Desde NT1 hasta Cuarto Medio, los estudiantes participaron con entusiasmo en la iniciativa de caracterizarse como sus personajes literarios favoritos.

La consigna era clara: elegir un personaje literario y dar vida a su esencia a través del disfraz. Desde clásicos como Harry Potter y Sherlock Holmes hasta personajes más contemporáneos como Katniss Everdeen y Percy Jackson, nuestros estudiantes desfilaron por los pasillos con una amplia gama de personajes que reflejan la diversidad y riqueza de la literatura.

Una de las principales metas de esta actividad fue orientar especialmente a los más pequeños, brindándoles la oportunidad de elegir personajes que conocen y aman, y que puedan compartir con sus compañeros. Además de la diversión y el colorido de los disfraces, esta actividad promovió la interacción entre los diferentes niveles educativos, creando un ambiente de camaradería y aprendizaje mutuo.

Agradecemos a todos los estudiantes por su entusiasmo y participación, así como a los docentes y personal administrativo por hacer posible esta enriquecedora experiencia. En el Colegio Andes, celebramos el Día del Libro no solo como una fecha en el calendario, sino como una oportunidad para sumergirnos en el maravilloso mundo de la literatura y fomentar el amor por la lectura en nuestra comunidad escolar.