INSTRUCTIVOS MATRICULAS 2020

Estimado Apoderados:

Como se informó en el Informativo Nª 5 2019, se adjuntan instructivos de matricula 2020, para alumnos regulares 2019. FAVOR LEER DETALLADAMENTE

DESCARGAR INSTRUCTIVO DE MATRICULA 2020, ALUMNOS REGULARES 2019

INSTRUCTIVO-DE-MATRICULA-2020-ANTIGUOS

El proceso completo de matrícula contempla 4 pasos fundamentales que debe pasar el apoderado:

1. Centro General de Padres,
  2. Actualización y entrega de Datos (PRE-MATRICULA)
  3. Pagaré y Contrato de Prestación de Servicios Educacionales
  4. Caja.

Para que el proceso de matrícula sea más expedito, el paso 2 de PRE-MATRICULA, se puede realizar de manera Online por nuestro sistema SIGECA.

DESCARGAR INSTRUCTIVO PRE-MATRICULA 2020, SIGECA

FECHAS DE MATRICULAS

Las matrículas para el año escolar 2020 se realizarán según se indica en la tabla a continuación. Se pide respetar las fechas y horas estipuladas ya que no existe la reserva de vacante. La no asistencia en la fecha indicada se considerará como la renuncia a su continuidad en el establecimiento para el año 2020.

FECHA CURSOS 2020 HORA
Lunes 7 de Octubre Solo hermanos con primer apellido de iniciales de la A a N 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00.
Martes 8 de Octubre Solo hermanos con primer apellido de iniciales de la Ñ a Z 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00.
Miércoles 9 de Octubre 7° y 8° Básico, 1°, 2°, 3°, y 4° Medio. 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00.
Jueves 10 de Octubre 3º, 4°, 5° y 6º Básico. 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00.
Viernes 11 de Octubre Kínder, 1° y 2º Básico 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00.

PASOS PARA REALIZAR LA MATRÍCULA

1. Ingresar por acceso 7 oriente 8 y 9 Norte.
  2. VALIDACIÓN Y/O OBTENCIÓN DE NUMERO:
    • Si ha completado la Pre-matricula online por SIGECA, acercarse a la persona del colegio que se encuentra VALIDANDO. Si los datos están correctos, se saltará el paso 3 y será llamado al paso 4, Pagaré.
    • Si no ha completado la Pre-matricula por SIGECA, o quiere cambiar algún tipo de apoderado debe sacar un número en la entrada por 7 oriente.
  3. ACTUALIZACIÓN DE DATOS Y PRE-MATRICULA: En la misma sala, se llamará por número, y se procederá a efectuar la Pre-matrícula, donde se actualizan datos y se definen los 3 tipos de apoderado que debe tener el estudiante.
  4. PAGARÉ Y CONTRATO EDUCACIONAL: En este paso se llamará por el nombre del estudiante en donde debe presentar el CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCACIONALES completado y firmado junto con la FOTOCOPIA DEL CARNET DE IDENTIDAD DEL APODERADO FINANCIERO; para luego efectuar el PAGARÉ 2020, pactando las condiciones de pago para el año escolar, y cancelando las estampillas y tramite notarial.
  5. CAJA: Posteriormente pasa a caja en donde debe cancelar la matrícula, se aceptará efectivo, cheque al día, transferencia bancaria y transbank.
  6. Posteriormente se entregará el comprobante de matrícula y con eso finaliza el proceso.
  7. CENTRO GENERAL DE PADRES: Recuerde que puede pasar en cualquier momento, durante el proceso, por el representante del Centro General de Padres y Apoderados.

DOCUMENTOS A PRESENTAR EN LA MATRICULA

1. Contrato De Prestaciones De Servicios Educacionales, completado y firmado. DESCARGAR AQUÍ
  2. Boleta de colegiatura pagada cuota N° 8 correspondiente al mes de octubre.
  3. Fotocopia carnet de identidad vigente del apoderado financiero, el cual firmará el pagaré, por ambos lados.

Recuerde que puede visualizar todos nuestros reglamentos institucionales en nuestra web.

Dudas y consultas al correo admision@colegioandes.cl