IV FERIA CIENTÍFICA

Nuestra institución por cuarto año consecutivo realizó la IV Feria Científica Colegio Andes 2019, instancia que reúne los mejores trabajos de investigación de los diferentes establecimientos educacionales de nuestra provincia.

En esta oportunidad lo colegios participantes fueron:

• Complejo Educacional Maule
  • Escuela n°1 San Agustín
  • Escuela Cooperativa Lircay Manuel Yañez Olave
  • Escuela José Manuel Balmaceda y Fernández
  • Colegio Suyai Maule
  • Colegio Inglés de Talca
  • Liceo Marta Donoso Espejo
  • Liceo Pablo Neruda de Talca
  • Liceo Juan Ignacio Molina

Se Premió en esta oportunidad a la alumna que obtuvo el premio al afiche ganador quien este año cayo nuevamente en la alumna de 3º Medio Srta. Monserrat Díaz. Se les entregó un reconocimiento además a los alumnos participantes en el afiche Srta. Belén González de 2º Básico A, Sr. Luciano Di Biaggio y Srta. Pilar Díaz ambos de 5º Básico A.

Y finalmente todo concluyo con lo mas esperado, los ganadores de esta cuarta versión, que este año fueron:

Categoría Enseñanza Básica

1º Lugar: «Cemento reciclado», Liceo Juan Ignacio Molina»

2º Lugar: «Berro y su rol en la captación sedimentaria en un brazo del Río Maule», Complejo Educacional Maule»

3º Lugar «Especies nativas y endémicas en peligro de extinción, Colegio Inglés

Categoría Enseñanza Media

1º Lugar: «Incidencia de la resina de los pinos en las propiedades de los suelos», Colegio Andes

2º Lugar: «¿Cuál es la diferencia en las cantidades de azúcar entre la Coca-Cola, jugo Zuko y las bebidas energéticas», Liceo Juan Ignacio Molina

3º Lugar: «Microencapsulación de extractos de Culén incorporado en alimento tipo pasta untable, Liceo Pablo Neruda

Felicitamos a todos los participantes por todo su energía en presentar sus investigaciones y los invitamos a participar en la V Feria Científica Colegio Andes.

IV Feria Científica