Licenciatura de 4º Medio: La Fiesta Inolvidable

El viernes 18 de noviembre nuestro 4º Medio tuvo su Ceremonia de Licenciatura, no exenta de mucha emoción.

Luego de describir las cualidades características de cada uno, los estudiantes escucharon atentamente el último discurso de su Profesor Guía, Juan Moya, de nuestra Directora, Vilma Marabolí, y de los apoderados Oscar Andrade, papá de Javiera Andrade; y María Eugenia Riquelme, mamá de Fernanda y Gustavo Risco; quienes emitieron palabras cargadas de consejos y sabiduría, que nuestros estudiantes sabrán guardar como un tesoro.

Las alumnas Jesús Iraguen y Agatha Vera, cantaron el tema “No me voy”, alusiva a la dicotomía de partir, mas con las ganas de permanecer para siempre en la cuna que nos vio crecer.

Fueron premiados en la ocasión:

Mejor Compañero: Vicente Farías

Alumna Destacada: María Nelly Muñoz

Destacado Área Artística: Bastián Milla

Destacado Área Humanista: Felipe Gajardo

Destacado Área Científica: Juan Pablo Bobadilla

Destacada Deportista: María Fernanda Rebolledo

Destacada Mayor Esfuerzo: Rosío Peñailillo

Destacado a la Permanencia (alumnos que estuvieron desde Pre Kinder y Kinder): Javiera Ojeda, Fernanda Risco, Gustavo Risco y Bastián Milla.

¡Muchas felicidades!

Una vez otorgados los premios mencionados, recibieron su título de licenciatura, que los acredita como egresados de 4ºMedio.

Posterior a ello, se realizó el intercambio de nuestro Estandarte Institucional, que pasó a manos del actual 3º Medio.

Sin duda el momento más emotivo de la ceremonia, fue cuando nuestros educandos cantaron por última vez nuestro himno institucional, portando en sus manos una luz simbólica alusiva a la primera estrofa del himno:

“Es la luz que amanece en cada ser

Desde las aulas que despiertan la aurora

Avancemos a las cumbres del mañana

Coronando el esfuerzo del saber”.

Y así, nuestros queridos estudiantes de 4º medio culminaron la ceremonia de graduación.

Les deseamos el mejor éxito, esperamos haberles otorgado todos los conocimientos necesarios para enfrentarse al mundo universitario y profesional, para que así sean un gran aporte al bien de nuestra sociedad.

Se termina una etapa hermosa, cargada de recuerdos y anécdotas, pero se acerca una época donde deberán demostrar que los sueños si se pueden alcanzar y que recuerden todos los valores que este Colegio les entregó como son: la responsabilidad, el respeto, la honestidad, la empatía, la solidaridad, el trabajo en equipo, la libertad, la alegría y el amor que sustenta el desarrollo sano y armónico a lo largo de toda nuestra vida.

Nuestro objetivo como Colegio fue cumplido, logramos forjar estudiantes no sólo con capacidades académicas, sino que les entregamos valores y habilidades que jamás olvidaran y que les permitirá actuar al servicio de un mundo mejor. Recuerden dar siempre lo mejor de sí en el Ser, en el Saber y Saber Hacer, reconociendo que todo es posible en el querer las metas alcanzar.

Hasta siempre Generación 2017.

Ceremonia de Licenciatura 4º Medio 2017