LISTAS DE ÚTILES, UNIFORME Y TEXTOS ESCOLARES 2021

Sin duda que este año será distinto, estamos viviendo una pandemia mundial y tenemos que adecuar nuestros procesos administrativos y de enseñanza acordes a las medidas sanitarias actuales. Por tal razón este año los útiles escolares no quedarán en el colegio, sino que se irán solicitando a medida que se utilicen dentro del año escolar.

Es importante que cada estudiante traiga sus materiales cuando se les solicite, ya que por sanidad no se podrán compartir materiales entre pares.

TEXTOS ESCOLARES Y LIBROS COMPLEMENTARIOS.

Sabemos que este año 2021, al igual que año anterior, muchas de nuestras familias están viviendo momentos económicos difíciles. Por tal razón y como se informó en el Informativo N° 7 del 2 de Octubre 2020, para el presente año escolar, no se solicitarán textos escolares, trataremos de utilizar diversos materiales anexos y virtuales que el colegio pondrá a disposición para cada estudiante.

Aún así, conocemos la importancia de las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas para cada nivel. Por lo cual queremos anunciar que Colegio Andes de Talca, sólo por el presente año escolar 2021, adquirirá y regalará a todos los estudiantes regulares de 1ro básico a 4to Medio, los textos escolares de Lenguaje y Matemáticas. Además, todos los estudiantes tendrán acceso virtual a los textos 2021 de las otras asignaturas.

Prebásica, tiene sus propios libros de trabajo, los cuales son confeccionados y entregados por el Colegio.

Los libros de lectura complementaria los dará a conocer el docente del respectivo nivel y se irán solicitando dentro del año escolar a medida que se utilicen.

UNIFORME ESCOLAR

El uniforme escolar se puede adquirir en los mismos lugares que en años anteriores

• Creaciones «Toñito» ubicado en 2 Sur entre 5 y 6 Oriente.
  • Confecciones «Kary» en 9 Oriente #1238 entre 1 y 2 norte.
  • Confecciones «Gold Sport» en 5 Oriente esquina 5 Sur #699

Por este año escolar 2021, por plan Covid-19, no será obligatorio. Por lo tanto, el estudiante puede asistir con uniforme o cualquier buzo similar al institucional (polera blanca, pantalón azul), para que pueda ir cambiándose diariamente.

Se solicitará que todo estudiante que asista presencialmente porte un Kit sanitario que consta de:

1. 3 mascarillas mínimo para uso personal.
  2. Alcohol gel individual
  3. Pañuelos desechables.

Todas estas medidas para el año escolar 2021, son un beneficio exclusivo para nuestros estudiantes, que tienen un fin sanitario y ayuda económica para las familias de nuestra comunidad.

1. Útiles en casa.
  2. Textos físicos escolares de regalo (Lenguaje y Matemáticas) de 1° básico a 4to Medio
  3. Textos virtuales escolares de regalo de 1° básico a 4to Medio
  4. Libros de trabajo de regalo Prebásica
  5. No obligatoriedad de uniforme institucional.
  6. Licencia extendida de Office 365, que tiene todas las ventajas de la actual cuenta, pero a la vez puede instalar las aplicaciones de escritorio de Office (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, entre otros) en hasta 5 PC o MAC, y en hasta 5 Tablet o teléfono por usuario; además de dos aplicaciones nuevas como el Publisher y Access. Para todos los estudiantes regulares 2021 matriculados hasta el 31 de octubre 2020.

Recordamos a la comunidad que nos encontramos en receso por vacaciones, si tiene cualquier duda, a contar del 8 de febrero estaremos disponible para atención presencial.

Durante éste mes de Enero, se enviará a los correos electrónicos de los apoderados nuestro completo Plan de Funcionamiento Covid para el año 2021.