Segunda Feria Científica-Tecnológica 2017

El lunes 23 de octubre se llevó a cabo en nuestro Colegio la Feria Científica Colegio Andes 2017 en colaboración con Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Maule.

En la ocasión, numerosos colegios y liceos expusieron sus proyectos sacando a relucir todo el talento científico que poseen. Entre los asistentes se encontraron: Liceo Héctor Pérez Biott, Colegio Pablo de Rocka, Liceo El Sauce, Liceo Abate Molina, Colegio Paula Montal, Liceo Marta Donoso Espejo y Escuela Básica de Talca.

Los Ganadores fueron:

Categoría Tecnológica

1.- “Programación al alcance de tus manos”

Escuela Básica de Talca

2.- “Sistema Hidropónico Urbano”

Liceo Marta Donoso Espejo

3.- “Asfalto a base de neumáticos”

Liceo Abate Molina

Categoría Científica

1.- “Auxinas Ecológicas”

Colegio Andes

2.- “Agua Seca”

Colegio Pablo de Rokha

3.- “Crecimiento del titricum en distintos tipos de tierra”

Liceo Marta Donoso Espejo

Agradecemos a la comunidad por su participación y entrega, a los estudiantes de cada colegio, por su compromiso y dedicación. Nuestras felicitaciones al área de Ciencias de nuestra Institución, que como siempre, realizó un gran trabajo y logró potenciar el desarrollo de la investigación científica y el amor por las ciencias, que sin duda favorece el logro de aprendizajes significativos junto a habilidades que son esenciales en el día a día.

2ªFeria Científico-Tecnológica 2017