SEMANA DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA

La semana entre los días Lunes 22 al viernes 26 de noviembre se llevo a cabo la SEMANA DE LA EDUCACIÓN PÁRVULARIA. Semana que estuvo llena de actividades y sorpresas para los más pequeños de nuestra institución en conmemoración a “El dia de la Educación Parvularía y de la Educadoras de Párvulos”, día que se celebra todos los años en nuestro país.

EL día de la educación Párvularia y del Educador de Párvulos es un día que se instauro como celebración en Chile durante el mandato del presidente Patricio Elwin en el año 1991, como una forma de destacar el importante rol de estos profesionales dentro del sistema educativo del país.

El nombre actual de este día se acuño en el año 1993, correspondiendo el día 22 de noviembre ya que en esa fecha en el año 1944, se crea la primera escuela de Educación Párvularia en las dependencias de la Universidad de Chile.

Las actividades en nuestro colegio se llevaron a cabo en dos dependencias diferentes:

• Colegio Andes de Talca, Jardín Infantil.
  • Anexo deportivo del Andes.

Algunas de las actividades que llevamos a cabo fueron

• Decorar el jardín
  • Charlas educativas y lúdicas con temas de importancia actual.
  • Jornadas de juegos y entretención en compañía de los profesores de educación física.
  • Pintar.
  • Fiesta de disfraces, etc.

Están invitados a revisar nuestro álbum fotográfico de aquella semana

_DSC9633-watermarked
Semana de lunes 22 al viernes 26 de Noviembre del año 2021

Ó dale un vistazo a nuestro video en YouTube