SIMCE 2022

Este año 2022 los estudiantes de 4° básico y 2° Medio de nuestro colegio , los días 16 y jueves 17 de noviembre, rindieron el examen SIMCE que es el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación en Chile para medir el dominio de los estudiantes de temas del currículo escolar

¿Cuál es el propósito del SIMCE 2022?

Los resultados del SIMCE 2022, junto a otros resultados educativos (como asistencia, promoción y otras evaluaciones de aprendizaje), serán usados principalmente para orientar la política, para conocer qué establecimientos requieren más apoyo y acompañamiento, y para saber cuáles de los aprendizajes evaluados requieren mayores esfuerzos por parte del Estado, de los sostenedores y de las comunidades educativas.

Si bien la Ley N° 20.529 (Ley SAC) mandata que los establecimientos deben ser ordenados y categorizados por sus resultados educativos, este año los resultados del SIMCE no se utilizarán para ordenar a los establecimientos, ni para asignar categorías de desempeño. Esto quiere decir que ningún establecimiento del país recibirá una categoría insuficiente, medio-bajo, medio o alto por los aprendizajes que demuestren sus estudiantes en el SIMCE 2022.

SIMCE 2022