UCM Visita Colegio Andes para Impartir Charla Vocacional a 3º Medio

El lunes 11 de diciembre tuvimos en nuestro Colegio la visita de Javier Pizarro, estudiante de 3er año de Enfermería de la Universidad Católica del Maule, y encargado de Difusión de dicha casa de estudios. Ante nuestros alumnos de 3º Medio, Javier expuso acerca de las distintas carreras que ofrece la universidad, opciones de beca y convenios internacionales. “Lo que hace distinta a la UCM es la cercanía entre Profesor-Alumno. Yo he vivido la experiencia de estar en otra casa de estudio. Mi carrera me ha permitido viajar a lo largo de todo el país y ver distintas realidades y en otras instituciones la relación que hay entre profesor- alumno es muy jerárquica, desigual. En cambio, en la UCM uno puede ir a conversar con los profesores, no solamente cosas relacionadas a la asignatura, sino también nuestras preocupaciones diarias, solicitar consejos, o contar alguna experiencia”. Y agrega: “En la universidad pueden realizarse muchas actividades, ya sea culturales, deportivas o recreativas. Uno pude decir me gusta estar en la UCM, ya que no todo será estudio, también se puede ir a realizar deporte, a conversar con los amigos o disfrutar de las diversas actividades extraprogramáticas que se hacen en las diferentes carreras”.

Colegio Andes apoya a sus estudiantes en el proceso de descubrir sus intereses vacacionales, ya que entendemos que la elección de una carrera no es una tarea sencilla, sobre todo si se considera la gran oferta de profesiones e instituciones existentes. Por otro lado, es importante que nuestros educandos tomen decisiones informados al momento de ingresar a la educación superior, generando espacios para que puedan tener nociones más claras sobre sus preferencias de desarrollo futuro.