VI FERIA CIENTÍFICA DE COELGIO ANDES

¡Celebramos el Éxito de la VI Feria Científica del Colegio Andes de Talca!

Este año, el Colegio Andes de Talca se enorgullece de haber llevado a cabo la VI Feria Científica, un evento lleno de innovación, creatividad y descubrimientos asombrosos. Numerosos estudiantes presentaron una amplia variedad de proyectos, demostrando su dedicación y pasión por la ciencia.

La feria no solo fue un espacio para que nuestros estudiantes exhibieran sus proyectos, sino que también contamos con la participación de colegios invitados, enriqueciendo así la experiencia y fomentando la colaboración entre instituciones educativas.

Uno de los momentos destacados de la feria fue la premiación del concurso de afiches, donde reconocimos a la ganadora por su destacada creatividad en la representación visual de la VI Feria Científica. Este reconocimiento es un testimonio del talento artístico presente en nuestra comunidad educativa.

Proyecto de Ciencia Móvil: La microbiología va al colegio

Este proyecto de vinculación con el medio, denominado «Ciencia Móvil: la microbiología va al Colegio», consistió en varios encuentros donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar su propia microbiota. Desde las manos hasta los zapatos, exploraron microorganismos de su entorno. Aprendieron a cultivar bacterias y realizaron prácticas que normalmente se realizan en un laboratorio de microbiología, siempre siguiendo los protocolos de seguridad necesarios.

Agradecemos sinceramente la colaboración de todos los involucrados, ya que creemos que esta experiencia ha dejado a nuestros niños llenos de entusiasmo y conocimientos prácticos que seguramente recordarán durante mucho tiempo.

En el Colegio Andes de Talca, seguimos comprometidos con la promoción de la educación científica y el desarrollo integral de nuestros estudiantes. ¡Gracias a todos por contribuir al éxito de la VI Feria Científica!

Además, queremos felicitar a todos los estudiantes de 5° básico A y B por su excepcional logro al adjudicarse, con el apoyo del docente Alex Venegas y la colaboración de nuestra apoderada y docente de la Universidad Católica del Maule, Vivian D’Afonseca, el proyecto «Ciencia Móvil: La microbiología va al colegio».

IMG_8429-watermarked
IMG_8441-watermarked
IMG-20231106-WA0028-watermarked

Fotografías de VI Feria Científica y del Proyecto con la Universidad Católica del Maule