VISITA KÍNDER B, A SALA INTERACTIVA DE DE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

El pasado jueves 16 de junio nuestros pequeños que actualmente cursan el nivel kínder B, asistieron a la sala interactiva de la universidad autónoma.

Dentro de las diferentes actividades que se llevan a cabo con nuestros pequeños están las salidas a terreno, en este caso hacia la universidad autónoma de Chile, sede Talca, a la sala interactiva que es coordinada por la carrera de Educación párvularia.

El juego es parte fundamental de la educación de los pequeños, por el cual aprenden a relacionarse socialmente, normas, reglas. Entre los 3 a 5 años es la época en que habitualmente se conoce como perdido pre escolar. Las competencias lingüísticas, socioemocionales y cognitivas del niño experimentan un rápido desarrollo. Durante este periodo resultan esencial la estimulación y el aprendizaje derivado de actividades como jugar, leer o cantar, así como la interacción con los compañeros y con los adultos que cuidan del niño, tanto en casa como en entornos de educación preescolar de calidad. El juego en el pedido preescolar permite a los niños explorar y dar sentido al mundo que les rodea, además de utilizar y desarrollar su imaginación y su creatividad.

Es por esto que el juego es:

• Provechoso
  • Divertido
  • Invita a la participación activa
  • Invita al juego iterativo
  • Socialmente interactivo

Álbum fotográfico de aquella actividad

WhatsApp Image 2022-06-22 at 5.06.25 PM-watermarked