Objetivos y Funciones

Articulo N°1:

Son objetivos del Centro General de Padres y Apoderados los siguientes:

• a) Colaborar en los propósitos educativos y sociales del Establecimiento Educacional de  que forma parte.
  • b) Promover la solidaridad y cohesión grupal entre sus miembros, a los cuales representara.
  • c) Apoyar organizadamente las labores educativas del establecimiento, orientando sus acciones con plena observancia  de las atribuciones Técnico Pedagógicos que competen exclusivamente a este.
  • d) Estimular el desarrollo y progreso del conjunto de la comunidad escolar.

Articulo N°2

Son funciones del Centro General de Padres y Apoderados  las siguientes:

• a) Fomentar la preocupación de sus miembros por la formación y desarrollo personal de sus hijos y pupilos y promover las acciones de estudio y capacitación que sean convenientes para el mejor cometido de las responsabilidades  educativas de la familia.
  • b) Integrar activamente a  sus miembros en una comunidad inspirada por principios, valores e ideales educativos comunes, canalizando para ello las aptitudes, intereses y capacidades  de cada uno.
  • c) Establecer y fomentar vínculos   entre el hogar y el establecimiento,de manera de facilitar la compensación y el  apoyo familiar  hacia las actividades escolares   y estimular en los padres  y apoderados  el fortalecimiento de los hábitos, ideales, valores,   y actitudes que la educación  fomento en los alumnos.
  • d) Apoyar la labor educativa del Establecimiento aportando esfuerzos y recursos  para favorecer el desarrollo integral  de los alumnos.
  • e) Proyectar acciones hacia   la comunidad en general, difundir los propósitos   e ideales   del Centro, promover la cooperación de las instituciones y agentes comunitarios en las labores del establecimiento y cuando corresponda participar en todos aquellos programas sociales que beneficien a la educación o tengan por objeto la protección  y desarrollo de la niñez y la juventud.
  • f) Proponer y patrocinar dentro del respectivo establecimiento y en la comunidad, iniciativas que favorezcan la formación de los alumnos y en especial aquellas relacionadas    con el mejoramiento de las condiciones económicas, culturales, sociales y el normal desarrollo de los alumnos.
  • g) Mantener comunicación permanente con los niveles directivos del establecimiento, tanto para obtener y difundir entre sus miembros la información  relativa  a  las  políticas,  programas y proyectos educativos del establecimiento, como para plantear las inquietudes, sugerencias  e  ideas  de los  padres  y/o  apoderados relativas al proceso educativo y vida escolar.