Pequeños Lectores: Aprendiendo a Leer

El jueves 7 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de presentación de los Pequeños Lectores, protagonizada por nuestros estudiantes de 1º Básico,

quienes leyeron trozos de un cuento frente a sus apoderados y autoridades de nuestro Colegio, demostrando así sus habilidades adquiridas en el proceso de aprender a leer. Posterior a esto, los pequeños y pequeñas fueron galardonados con un diploma y un libro, elemento que se convertirá en su mejor compañero, lo que constituye un gran desafío en la presente era digital.

Aprender a leer es uno de los principales objetivos a alcanzar en el ámbito educativo, el cual es clave para el desarrollo integral de los educandos y una destreza básica para comprender los requerimientos en los cursos superiores.

Para Colegio Andes la lectura es de vital importancia, entendiendo que muchas veces aprender a desarrollar esta habilidad puede resultar un proceso difícil, pero no imposible de alcanzar en los primeros años de escolaridad. Además, la lectura promueve y favorece el desarrollo de la creatividad, la imaginación, estimula el pensamiento y activa una serie de procesos mentales a nivel cerebral.

Agradecemos el esfuerzo y perseverancia de cada estudiante, el profesionalismo y dedicación de cada profesora guía, sus asistentes de aula, y el apoyo incondicional y compromiso de cada familia, ya que sin ellos, nada de esto sería posible.

Pequeños Lectores 2017